Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tapones para Malena!!!

Buenos días!!!

hoy voy a hacer una entrada, la más importante de todas, y es para pedir qué todos los qué podáis aportéis un granito de arena para ayudar a esta preciosidad,  Malena!! 
Malena

La manera es muy fácil, y no os va a costar tiempo, ni dinero, ni trabajo... simplemente es que  guardéis los tapones de plástico de botellas, cremas, detergentes, suavizantes....  para colaborar en la compra de una silla de ruedas a Malena.  

en su blog encontrareís toda la información, pero aquí os dejo unas palabras de su familia explicando por que se ha de recurrir a tod@s nosotr@s para conseguir una silla de ruedas para ella!!  

...."Esta es Malena, sufre una parálisis cerebral que le ha afectado al movimiento. Se comunica con nosotros a través de gestos, con los ojos y ahora gracias a los profesionales que trabajan con ella en el Colegio, se comunica a través de una tablet. Es muy lista, muy alegre y un poco picaruela. Va a un colegio público donde recibe los apoyos necesarios.
Tiene 8 años y en diciembre cumplirá los 9. La silla que tiene es manual (como la de los bebés, pero con adaptaciones), y ya se le está quedando pequeña. Como teníamos que cambiarle la silla, pensamos en una silla que ella pudiera manejar, y probamos a montarla en una silla eléctrica de niños. La verdad, es que para ser las primeras veces que montaba no se le daba nada mal. Consultamos con las médicos y nos dijeron que necesitaban un informe del equipo que trataba a Malena y así lo hicimos. Resultado del informe, favorable. Según los profesionales que trabajan con Malena, estaba capacitada para manejar una silla de ruedas eléctrica y además según su criterio la haría mejorar cognitivamente.
Sorpresa, cuando volvemos al médico para la prescripción de la silla, nos dicen que "según su criterio no prescriben sillas de ruedas eléctricas a menores de 12 años". Después de esto, que fue la gota que colmó el vaso, sólo nos quedaba indignación e impotencia, y decidimos quejarnos y así lo hicimos. También intentamos cambiarnos de médicos, y también nos lo denegaron.
Así que, ante la insistencia de nuestros amigos decidimos recoger tapones para poder comprar a Malena su silla de ruedas eléctrica.
Necesitamos 24 toneladas, para conseguir unos 6000€ que es lo que cuesta dicha silla.
Estamos recibiendo muchas muestras de cariño hacia nuestra hija y estamos muy contentos por este motivo. Sólo nos queda dar las GRACIAS, por todo el apoyo recibido. ¡¡¡GRACIAS!!!  ".....


Si pincháis sobre su nombre, tenéis el enlace directo a su blog, donde encontrareis muchos punto de recogida y toda la clase de tapones que sirven!!!



1 comentario:

  1. yo quiero ayudar conozco a la familia, mandame cartelesque los pongo en Nava y alrededores.
    sorayadepedronio@yahoo.es

    ResponderEliminar